Alba Batlle

Lda. ADE y Derecho Administrativo - Máster en Derecho Económico Internacional por ESADE.

domingo, 12 de abril de 2015

Artur Mas, Whatsapp, y la Independencia

La revista Forbes tiene más claro que Artur Mas y ERC juntos que la Independencia de Cataluña no traería más beneficios a la CA sino que incrementaría los problemas actuales.

Todo el mundo que me conoce sabe que he estado en contra de las ideas independentistas desde el principio; ya no solo por la falta de explicaciones a la ciudadanía sino por la poca transparencia en la formas y en los hechos sobre este asunto de algunos de los políticos catalanes.

Quizás Artur Mas ganaría algo (por lo menos no gastaría recursos públicos) si pusiera a disposición de los ciudadanos un número de Whatsapp para que éstos pudieran expresar su opinión de manera directa. A día de hoy no representa ninguna mayoría, por lo tanto no tiene mucho sentido querer defender y validar en el extranjero una idea que disgusta a gran parte de los catalanes.

No es que la medida me parezca perfecta, ni siquiera trato de que se vea como una propuesta seria, ya que estoy convencida de que lo propio en estos casos sería la celebración de un Referéndum. Mi sugerencia viene dada porque he observado que la aplicación es un recurso utilizado por los políticos, últimamente, para estar en contacto directo con la gente; a sabiendas de que no pueden salir a la calle a dar la cara sin que nadie les recrimine. Aunque, naturalmente, es algo que ellos venden de otra forma por la cuenta que les trae.